Visita un equipo de investigación la Universidad de Padua en Italia

Un grupo de investigadores del Instituto Internacional de Displasia de Cadera (DDC), regreso de una visita de dos días, de la Universidad de Padua en Italia, donde realizaron estudios anatómicos junto con docentes de esta histórica institución.

La Universidad de Padua fue fundada en 1222 y cuenta con un extenso museo de anatomía. Este incluye una colección de disecciones preservadas de displasia de cadera, de la época de la epidemia de influenza, que se desato hace 100 años. La colección sirvió como un recurso invaluable para los investigadores de DDC, que utilizaron técnicas modernas para medir cuidadosamente, fotografiar y analizar el total de la colección. Cuatro especimenes fueron seleccionados para ser escaneados por tomografía axial computarizada y modelados con modernas impresoras 3D.

La Universidad de Padua es mejor conocido por académicos como Galileo, pero también es el hogar de el centro de anatomía permanente mas antiguo del mundo. El primer libro de texto sobre la anatomía fue escrita ahí por el profesor Andreas Vesalius en 1543. A través de los siglos, numerosos descubrimientos sobre la anatomía humana se han realizado en la Universidad de Padua. El equipo de investigadores de DDC fueron bienvenidos por parte del director del consejo del departamento de anatomía y los colaboradores que participaron en el esfuerzo de investigación.

El equipo de investigación de DDC fue dirigido por el doctor Charles T. Price, que fue acompañado por el doctor Ryan Ilgenfritz y dos estudiantes de doctorado, Victor Huayamave y Christopher Rose, del departamento de ingeniería mecánica de la Universidad del Centro de Florida. El propósito fue comparar cuidadosamente los diferentes grados de displasia de cadera para determinar la forma exacta de los huesos pélvicos y de la cadera, así como mediciones detalladas de la articulación de la cadera. Existían previas disecciones descriptivas anatómicas de caderas dislocadas pero no habían tantas caderas desde hace 50 años.

El equipo de DDC hizo varias observaciones que podrían ayudar a crear mejoras en los tratamientos quirúrgicos de displasia de cadera. Estas observaciones se compararan cuidadosamente a mediciones e imágenes 3D y se enviaran los resultados a diferentes publicaciones medicas una vez que los resultados sean analizados en su totalidad.

Equipo de investigación que visito la Universidad de Padua en Italia

Equipo de investigación que visito la Universidad de Padua en Italia

« Back
  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories