Examinación después de los 3 meses

Abducción limitada

En este grupo de mayor edad, el hallazgo más frecuente es la limitación de la abducción de la cadera. Después de los 3 meses la luxación puede ser fija y no ser detectable por los signos de Ortolani o Barlow que se utilizan en neonatos. Por esta razón el llamado “click” o “chasquido” de cadera descrito por Ortolani rara vez es importante después de las 6 a 8 semanas. Se requiere una exploración cuidadosa con la pelvis nivelada, las luxaciones bilaterales son mas difíciles de detectar porque son simétricas. La mamá puede referir que es difícil aplicar un pañal cuando están afectadas ambas caderas, o puede notar alguna diferencia cuando solo es una. La cadera izquierda del bebé está luxada, nótese la abducción limitada.

Discrepancia de longitud de las piernas

La diferencia en la longitud de los muslos puede ser signo de una luxación unilateral, detectada por el signo de Allis o de Galeazzi. En esta prueba se flexionan las cadera y se compara la altura de las rodillas.

Asimetría de los pliegues de las nalgas

Los pliegues asimétricos pueden ser signo de una displasia unilateral, la asimetría en los pliegues en el muslo rara vez indica enfermedad.
                                 
Pliegues de muslo asimétricos generalmente no significan enfermedad, nótese los pliegues glúteos y de muslo asimétricos con una cadera luxada.

  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories