Nuevos Lineamientos para Evaluación y Remisión de Displasia de Cadera.

Después de 16 años, La Academia Americana de Pediatría ha actualizado y revisado los Lineamientos de Evaluación y Remisión de la Displasia del Desarrollo de la Cadera (DDC). Este nuevo reporte fue publicado en Diciembre del 2016 en el diario científico: Pediatrics.

La mayoría de los lineamientos permanecen iguales a los de la Guía de Practica Clínica publicado en el año 2000, pero con unos importantes cambios. Uno de los más notables cambios es que se agrego el arropamiento apretado como factor de riesgo para la DDC. Se sugiere a los pediatras a educar a los padres acerca de las practicas de arropamiento adecuado, como las indica el Instituto Internacional de Displasia de Cadera.

Los nuevos lineamientos reconocen al Instituto Internacional de Displasia de Cadera como un recurso importante para padres e indican que el arropamiento adecuado permite la libertad de movimiento ideal, sin forzar una posición del las piernas rectas y juntas.

Los nuevos lineamientos también reconocen el aumento de dislocaciones de la cadera se pueden desarrollar después del nacimiento y en las edades tempranas de la niñez. El termino “vigilancia” se recomienda en lugar de “revisión”, ya que la revisión sugiere una acción única, pero la vigilancia se lleva a cabo de manera periódica con examines continuas hasta la edad en que el paciente puede caminar. La vigilancia continua aumenta la posibilidad de que una dislocación pueda ser detectada después de nacimiento. El reporte nota que “ningún programa de revisión se ha demostrado que pueda eliminar completamente el riesgo de una dislocación de cadera se presente posteriormente”.

Las imagines medicas se recomiendan cuando el pediatra determina que un infante puede tener displasia de cadera. Esto se puede llevar a cabo por medio de un ultrasonido entre seis semanas de edad hasta los seis meses, o por rayos-x simples de los 4-6 meses. Las imagines antes de las seis semanas podría resultar en resultados positivos falsos, lo que lleva a remisiones excesivas por grados menores de displasia que podrían resolverse espontáneamente.

Finalmente, el reporte reconoce que el objetivo de la vigilancia es el de detector la displasia de cadera significante para que el tratamiento temprano se pueda iniciar, aun que el diagnostico y tratamiento de la displasia leve se mantiene controversial.

El Instituto Internacional de Displasia de Cadera se alegra de haber podido participar en la evaluación de estos lineamientos y felicita a los autores – Dr. Brian Shaw Dr. Lee Segal, entre otros de la Academia Americana de Pediatría por su excelente trabajo.

  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories