La terapia física supervisada no es necesaria después de un remplazo total de cadera

Un estudio importante acerca de la rehabilitación después de un remplazo total de cadera fue publicado recientemente en el Diario de Cirugía de Huesos y Articulaciones (http://www.ncbi.nim.nih.gov/pubmed/28419032). Un numero importante de avances en el remplazo total de caderas han ocurrido en la ultima década. Mejoras en las técnicas quirúrgicas, manejo de dolor y diseño de implantes han hecho más fácil el proceso de recuperación. Durante varios años, los médicos habían cuestionado los beneficios de la terapia física formal una vez que se dan de alta a los pacientes del hospital. Consultas y visitas regulares a terapia física consumen demasiado tiempo, son costosas y en varias ocasiones son inconvenientes para los pacientes.

Ahora existe evidencia concreta que un programa de ejercicios en casa puede ser seguro y efectivo para la mayoría de los pacientes que han tenido un remplazo total de cadera. En un estudio llevado a cabo en la Universidad Thomas Jefferson en Philadelphia, los pacientes fueron asignados al azar para seguir un programa de ejercicios en casa o un programa de terapia física estructurada con 2 a 3 sesiones a la semana durante ocho semanas. No se encontró ninguna diferencia en recuperación entre los dos grupos en periodos de tiempo de un mes, seis meses o doce meses después de la cirugía. Este descubrimiento tiene gran potencia para poder ahorrar dinero y hacer más conveniente el proceso de recuperación de la mayoría de los pacientes.

A la vez, hay algunos puntos que se deben mencionar. Primero– todos los pacientes tuvieron terapia física mientras estuvieron en el hospital y la terapia incluía varias instrucciones acerca de el programa de ejercicios en casa. Segundo – El programa en casa fue detallado claramente con instrucciones escritas e imágenes de los ejercicios que se requerían practicar de manera regular. Tercero – hay un pequeño numero de pacientes que requieren de terapia física supervisada después de concluir el programa de ejercicios en casa. Estos pacientes generalmente tenían más edad o presentaban limitaciones severas previas a la operación.

Lo que podemos concluir es que la totalidad de los pacientes de cirugías de cadera, no necesariamente requieren de un programa de rehabilitación física después de salir del hospital si practican ejercicios en casa, pero los pacientes mayores, o con necesidades especiales se beneficiaran de visitas regulares de terapia física después de su operación de cadera durante varias semanas.

  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories