La displasia de cadera escondida es más común en parientes de pacientes de displasia evolutiva de cadera

Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que frecuentemente los parientes cercanos de pacientes operados por displasia de cadera, comúnmente presentaban una displasia escondida.

El estudio descubrir descubrir señales tempranas de displasia de cadera en uno de cada cuatro de los parientes cercanos. Esto incluía hermanos, padres, abuelos, nietos y medios – hermanos. la mayoría de las personas con displasia escondida tenían menos de 30 años, pero aquellos que tenían más años de edad se quejaban de dolor de cadera. Esto significa que las familias donde se presenta un caso de displasia que requiere cirugía, pueden tener familiares con algún grado de displasia.

Los autores del estudio sugieren que los miembros de familia se revisen con rayos-x, ya que la detección temprana puede tener grandes beneficios, inclusive en adultos que todavía no sienten dolor de cadera. Si se detecta una displasia silenciosa, existen diferentes estudios médicos para determinar la seriedad de la displasia y recomendar un tratamiento antes de que se dañe la articulación.

Es importante recalcar que el estudio solo examino a los parientes de pacientes que requerían una cirugía. Es posible que los familiares de aquellos pacientes que presentaron una displasia más severa tenían un riesgo más alto, así que esta información puede que no se relacione a todos los paciente con algún grado de displasia.

Aun que la genetica contribuye al riesgo de tener displasia de cadera, no es el único factor que se debe de considerar. En ocaciones los trastornos comunes en ciertas familias pueden tener causas externas, como las costumbres o dieta. Por ejemplo, sabemos que las displasia de cadera es más común en partes del mundo donde se practica el arropamiento de los bebes con las piernas apretadas y rectas. También es mas común en los países del norte en bebes que nacen durante los meses de invierno.

Es importante identificar los factores ambientales que podrían ayudar a disminuir la displasia de cadera. Conocer los factores genéticos nos ayuda a saber quienes deberían de ser revisados. Podemos concluir que la displasia es provocada tanto por factores ambientales como genéticos, pero faltan pruebas para estar seguros.

El estudio de la Universidad de Utah confirma que las medidas preventivas y la detección temprana son especialmente importantes para las familias con un historial de displasia de cadera.

El Instituto Internacional de Displasia de Cadera promueve y apoya la investigación para evaluar otros factores ambientales que podrían aumentar el riesgo de displasia.

Comprender mejor los factores que contribuyen a la displasia de cadera nos ayudara a disminuir el impacto que tiene esta enfermedad en futuras generaciones.

Ver el articulo completo de la Universidad de Utah en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25705807

« Back
  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories