La Academia Americana de Cirujanos Ortopedistas publican nuevos lineamientos para recién nacidos con displasia de cadera.

Después de años de estudios extensivos de parte de la Academia Americana de Cirujanos Ortopedistas (AAOS) and Sildenafil Samples, se han creado nuevos lineamientos de practicas clínicas para los recién nacidos con displasia de cadera.

http://www.aaos.org/news/aaosnow/oct14/clinical2.asp. Los lineamientos modernos se basan en revisiones extensivas y análisis estadístico de los resultados de mas alta calidad, extraídos de las investigaciones disponibles.

Se felicita a la Academia Americana de Cirujanos Ortopedistas por este laborioso y costoso proceso. Los expertos se reunieron de diferentes disciplinas para producir los nuevos lineamientos, y el Dr. Kishore Mulpuri, director de investigación del Instituto Internacional de Displasia de Cadera (IIDC), actúo con director de este equipo. Los lineamientos clínicos de displasia de cadera ya son endosados por parte de la Sociedad Pediátrica Ortopédica de Norte America (POSNA), La Sociedad de Sonografía Diagnostica Medica y la Sociedad de Radiología Pediátrica.

Los lineamientos de displasia de cadera de la Academia Americana de Cirujanos Ortopedistas,  remarcan específicamente, la revisión, diagnostico temprano y tratamiento para bebes de menos de seis meses de edad. En las palabras del Dr. Mulpuri, “Los lineamientos de practicas clínicas afectan, potencialmente, a todos los recién nacidos. Ahora, realmente se puede seguir los lineamientos de los libros, sobre la mejor manera de revisar a estos niños”. Se requiere de más investigación pero dos de los hallazgos mas importantes son:

–       Evidencia moderada no soporta la revisión universal con ultra sonido de recién nacidos.

–       Evidencia moderada soporta que se requiere estudios de imagen antes de seis meses de edad en recién nacidos y más en casos que presentan los siguientes factores de riesgo: presentación de nalgas, historial familiar o historial de inestabilidad clínica.

Se descubrieron otros hallazgos adicionales relativos a el uso de rayos-x y métodos de tratamiento que ayudaran a los médicos a decidir como manejar el cuidado de sus pacientes de manera mas constante.  Adicionalmente, solo se encontraron evidencias limitadas para recomendaciones especificas en varias áreas. Esto es un poco decepcionante, pero los lineamientos servirán para marcar un camino futuro para investigaciones sobre la displasia de cadera.

El Instituto Internacional de Displasia de Cadera ya esta trabajando para encontrar las respuestas para muchas de las áreas débiles identificadas en los lineamientos. Somos afortunados de tener a el Dr. Mulpuri, como nuestro Director de Investigación, para guiar nuestros futuros esfuerzos de investigación en el IIDC.

Los lineamientos completos, “Manejo de Detección y Manejo No-quirúrgico de la Displasia del Desarrollo de la Cadera en Recién Nacidos Hasta los Seis Meses de Edad,” puede encontrarse en: www.aaos.org/guidelines

« Back
  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories