Incremento en químicos del dolor encontrados en pacientes adultos de displasia de cadera

Algunos tipos de artritis son causados por inflamación o por una respuesta química interna que resulta en el deterioro de la superficie de la articulación y el movimiento anormal de la misma. De igual forma, se cree que ocurre la displasia de cadera en una secuencia opuesta, donde se crea un movimiento anormal causado por una cavidad ósea inadecuada, causando daños a la superficie de la articulación y desgarres donde la orilla de la cavidad frota contra el hueso (rotura de Laborum). Pueden existir piezas sueltas de la superficie de la articulación o puntos de desgaste donde el hueso frota contra hueso.  Esto en algunas formas es como tener una piedra en el zapato, causando ampollas, o peor, si no es removida lo mas pronto posible. Este tipo de dolor es considerado un dolor mecánico por que la sensación de dolor es causado por el daño mismo y no por inflamación. A la vez, esto podría no ser la explicación completa.

Investigadores chinos de la Escuela Universitaria de Medicina de Shangai han descubierto que los adultos con una displasia de cadera que les causa dolor, tienen un mayor numero de un químico en la sangre y la articulación de la cadera que incrementa la sensación de dolor y causa inflamación. Este químico se conoce como Sustancia P e incrementa la sensibilidad al dolor.  Quizá esta sea la forma de que el cuerpo dirige la atención al área afectada para que la persona repare el problema inmediatamente, pero esto no siempre es posible, especialmente para las personas que presentan un deterioro avanzado y que se les ah recomendado esperar ya que la única solución es un remplazo completo de cadera. Inclusive los pacientes mas jóvenes esperando una cirugía reconstructiva, pueden presentar más dolor debido al químico y la inflamación encima del daño causado a la articulación por las estructuras de soporte dañadas.

Los doctores en la mayoría de los casos prescriben el uso de ibuprofeno y otros medicamentos para disminuir la inflamación, pero esto solo ayuda algunas veces. La meta de estos medicamentos es hacer la espera mas cómoda en lo que se pueda programar la cirugía que repare el problema, pero la cirugía se debe de posponer el mayor tiempo posible para la displasia de cadera, ya que las partes artificiales empiezan a desgastarse una vez que se empiecen a usar.

Esta investigación demuestra las diferentes proteínas que incrementan la sensación de dolor y pueden ayudar en la creación de nuevos medicamentos que reduzcan el dolor mas eficientemente que los medicamentos de uso no específicos como las aspirinas, tylenol y otros suplementos alimenticios que existen en el mercado. Podría ser posible generar medicamentos que bloquen específicamente la Sustancia P y así disminuir el dolor hasta que se puede intervenir quirúrgicamente.

Referencia: Wang H, et al, “Increasing substance P levels in serum and synovial tisúes form patients with developmental dysplasia of the hip (DDH).” BMC Musculoskelet Disord. 2014 Mar 19;15:92.

  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories