¿Existe algún remedio natural para curar la displasia de cadera?

No existen remedios “naturales” que curen la displasia de cadera, ya que se trata de una anomalía de la cavidad ósea que causa un desgaste mas rápido de la articulación.

Esto se puede comparar con una llanta de un vehiculo que tambalea por que no rueda en paralelo a las otras llantas. La llanta gira en un ángulo en comparación a las otras. Se podría intentar fortalecer la llanta, pero eventualmente la llanta presentara un desgaste por la falta de alineación. Los remedios naturales para la displasia de cadera son similares a el caso de tratar de fortalecer la llanta, en ves de corregir el alineamiento. Estos esfuerzos naturales no pueden tener excito sin un tratamiento anatómico de la desalineación entre la cavidad ósea y la cabeza del acetábulo en la articulación de la cadera.

Algunos tratamientos naturales si tienen bases verídicas o no se utilizarían. A la vez, las personas que notan una mejora generalmente sufren de alguna especia de artritis y no de displasia de cadera. Cuando la superficie de la articulación se presenta una inflamación de los tejidos blandos alrededor de la articulación. Esta inflamación puede reducirse con concentrados de jugo de cereza, aceites de aguacate y otros complementos alimenticios. Tirar la articulación, descarga temporalmente la superficie desgastada que esta presionando en la cavidad ósea deficiente. La Glucosamina y Condroitina son muy útiles para los perros, pero no se ha comprobado que ayude en humanos, ya que hay una diferencia entre los  procesos digestivos de humanos y perros.

Los siguientes suplementos han demostrado beneficiar, en algunos casos, a personas con artritis:

UC-II – Este es un tipo de cartílago mas pequeño en tamaño que la glucosamina y condroitina, por lo tanto tiene algunos beneficios en humanos. Cuando la superficie de la articulación se deteriora, hay pequeñas partículas de cartílago que se desprenden de la articulación y causan inflamación. UC-II ayuda en alentar la inflamación y molestias, pero UC-II no detiene a esas pequeñas partículas de ser liberadas.

ASU – Este es el extracto de aguacate y soya que en algunos casos ah ayudado a fortalecer la superficie de la articulación. Ayuda a lubricar y preservar la superficie de la articulación, reduciendo el desgaste aun que se encuentre desalineada la articulación.

Extracto de Boswellia Serrata – Es un desinflamatorio que se ha utilizado durante cientos de años en el Medio Este para tratar el reumatismo. Otros extractos de Boswellia serrata se presentan en forma de incenso y son utilizados en perfumes y aromaterapia. Este extracto actúa con un método diferente que las aspirinas pero trabaja de manera similar, reduciendo dolor y desinflamando. Mientras tanto, a diferencia que la aspirina también se utiliza para calmar irritaciones del tracto digestivo. Una precaución es que tanto las aspirinas como el extracto de Boswellia son anti- coagulantes leves. Por esta razón una dosis pequeña de aspirina se utiliza para reducir el riesgo de infartos.

La aspirina es otro remedio “natural” para artritis que ha existido por mas de 200 años. La aspira fue descubierto en la corteza de un Sauce. Algunos productos “naturales”, muy caros contienen extracto de corteza de sauce. Básicamente son una composición idéntica a la aspirina y no debería de costar mas que las aspirinas comunes.

Por lo tanto, el desgaste de la articulación de la cadera es un proceso anatómico, entonces el uso de remedios “naturales” no detienen el deterioro. Aun que algunos productos puedan reducir el dolor o la incomodidad, solo son arreglos temporales. Una vez que la superficie de la articulación se deteriora por completo la única alternativa es el transplante completo de cadera. En algunos casos es posible aplazar el transplante, manejando el dolor, pero el ibuprofeno y Naprosina son los métodos mas efectivos.

 

  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories