Chasquido de cadera

Qué es un click de cadera?

Los clicks de las caderas se refieren a sonidos tipo “click” o “pop” que se presentan mientras se están examinando las caderas de los bebés.

Si su bebé presenta un click de cadera no necesariamente significa que tenga displasia de la cadera. Mientras que hay bebés con clicks que si sufren de displasia de cadera, existen bebés con clicks que tienen unas caderas normales.

Por qué una cadera normal puede tener un click?

Existen diversos ligamentos alrededor de la articulación de la cadera que pueden provocar un sonido en ciertas posiciones por una variedad de razones mientras los bebés se desarrollan.

El click de cadera es sólo un signo de que un bebé podría presentar displasia de la cadera. Es necesario realizar más valoraciones y estudios para determinar la causa del click.

Entonces, qué significa un click en la cadera?

Todo bebé que presente un click en sus caderas debe de ser evaluado por displasia de la cadera. Es importante que todos los bebés sean examinados regularmente durante el primer año de vida. Existen casos documentados en los cuales las caderas se encontraban normales al nacimientos, pero posteriormente se dislocaron durante los primeros meses de vida.

Aún con un examen físico cuidadoso, la displasia de cadera puede ser difícil de detectar en un recién nacido. Generalmente se necesita de estudios complementarios como el ultrasonido y las radiografías para diagnosticar o descartar la displasia de cadera.


Realice una copia de Signos y Síntomas

  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories