Señales y síntomas de displasia de cadera infantil

La displasia de cadera se diagnostica más frecuentemente al momento de la revisión médica inicial de todo recién nacido; sin embargo, la displasia o la dislocación pueden desarrollarse posteriormente en algunos niños. Es por esto que la displasia es comúnmente considerada como evolutiva. La displasia de cadera puede presentarse como una condición “silenciosa”, lo que dificulta más su diagnóstico. Los bebés con displasia de cadera no presentan dolor y por lo general, esta no les impide aprender a caminar a una edad normal.

Los signos que pueden ser detectados por los padres incluyen:

 

Asimetría

Un bebé con Swayback. Tenga en cuenta la fuerte curva en la espalda baja.

Una asimetría de los pliegues cutáneos glúteos puede sugerir una displasia de cadera en los niños pero, al igual que con los clicks de cadera, se debe de realizar un ultrasonido o una radiografía para confirmar o descartar el diagnóstico.
Continuar leyendo sobre Asimetría.

Click de cadera

Los clicks de cadera o “pops” en algunas ocasiones pueden sugerir la posibilidad de una displasia de la cadera pero en caderas normales también puede presentarse un sonido agudo producido por los ligamentos en desarrollo alrededor de la articulación de la cadera.
Continúe leyendo sobre los Clicks de cadera.

Limitación en los arcos de movilidad

Los padres pueden tener dificultad para colocarle los pañales al bebé debido a que las caderas no pueden moverse adecuadamente.

Dolor

Generalmente los bebés y los infantes con displasia de cadera no presentan dolor, pero el dolor es el síntoma más frecuente durante la adolescencia y los adultos jóvenes.

Lordosis

Al iniciar la marcha los signos físicos más comúnmente encontrados son una discrepancia de longitud de las extremidades inferiores o una cojera exagerada e indolora. Si las dos caderas se encuentran dislocadas, cuando el bebé empieza a caminar puede encontrarse una marcha cojeante con una lordosis (curvatura de la espalda baja) exagerada.


Entérese de Diagnóstico »

  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories