Recomendaciones para el yeso de espica

Spica Mantenimiento Cast

Información de cómo puede modificar el yeso que le puede ayudar a su hijo(a) a estar más feliz y cómodo..

Sillas Altas

  • Los niños o niñas en un yeso pelvi-pédico pueden sentarse normalmente en sillas altas. El niño puede sentarse de lado, con la pierna izquierda de frente y la pierna derecha por detrás de la barra de la silla.
  • También puede utilizarse una silla de automóvil diseñada para este tipo de yesos, para fabricar una silla alta.
  • Existen diferentes diseños de coches o carriolas para bebés que pueden utilizarse con el yeso. Algunos traen una barra cubierta, la cual puede colocarse por debajo del bebé para darle más estabilidad. Utilice una almohada para lograr levantarlo o levantarla y siempre utilice el cinturón de seguridad.
  • También puede utilizarse un coche para alimentar al bebé en vez de una silla alta.

Otros tipos de sillas para bebé

  • Una silla del tipo “saquito de frijoles” (Bean-Bag) es casi una obligación. Esta se moldea alrededor del bebé permitiéndole colocarlo en casi cualquier posición, lo cual la convierte en una opción muy práctica para cualquier necesidad.

Cabestrillos tipo hamaca

Muchos padres han tenido éxito transportando a sus bebés con yeso pelvi-pédico en cabestrillos del tipo hamaca. Recuerde que el yeso le agrega una gran cantidad de peso, así que asegúrese de sentirse cómodo(a) y de no generarse una lesión en su espalda. Si el yeso de su bebé tiene una barra entre las piernas, este tipo de cabestrillos no le servirá.

Lactancia materna

El yeso no es impedimento para lactancia materna. Puede verse algo extraño, pero si se puede realizar. En general, el bebé se coloca con una pierna cerca de su oreja y la otra por su cintura. Recuerde que un bebé que pesa 11 libras, se convierte en uno de 25 libras con el yeso, así que recuerde utilizar almohadas y cojines para acomodar al bebé.

Cambio de pañales
Consejos para el cambio de los pañales.

Al momento del baño

Puede utilizarse una esponja infantil de baño de tamaño real:

  1. Coloque la esponja junto al fregadero de la cocina y coloque a su bebé encima.
  2. Llene el fregadero con agua y lave la piel expuesta con una toalla.
  3. Lleve al bebé hasta el extremo de la esponja sujetándole la cabeza con su mano para lavarle el cabello.

! Nunca deje a su bebé descuidado, ni siquiera por un segundo.

  1. También puede limpiar la piel por debajo del yeso con una toalla húmeda, y luego seque la piel inmediatamente.

Al dormir

Mantenga al bebé inclinado mientras duerme, para esto utilice una almohada en forma de cuña. También coloque toallas de baño dobladas debajo de los pies del bebé.

Niños(as) mayores

Manejar niños(as) mayores en un yeso pelvi-pédico presenta problemas diferentes al manejar niños(as) pequeños o bebés. A pesar de que el tamaño del niño(a) puede hacerlo más difícil para los padres, los niños(as) generalmente toleran mejor el yeso porque ellos pueden participar en su propio cuidado.

Generalmente dos adultos son suficientes para alzar al niño(a), pero si fuese necesario, existen diferentes tipo de dispositivos que se pueden rentar para facilitarlo. Una cama de tipo hospital con una barra sobre la cabecera, también puede ser de ayuda.

La mayoría de niños(as) entre los 2 y los 7 años aprenden a darse vuelta solos. Cualquier posición generalmente es aceptable porque el yeso no permite mucho movimiento. También ellos le pedirán almohadas o cojines cuando no estén cómodos. En otras palabras, ellos o ellas ayudarán activamente con su propio cuidado. Los niños(as) mayores generalmente pueden orinar o defecar en sus camas sin ensuciarse el yeso. Puede solicitarle a su médico que coloque la barra entre las piernas donde interfiera lo menos posibles con estas necesidades.

Transportarlos en un automóvil requiere de otras medidas de seguridad. Esto también es más difícil en un niño mayor. Probablemente el método más práctico es colocar al niño(a) en el asiento de atrás, utilizando un chaleco “E-Z-On”, con el cinturón de seguridad sobre una o las dos piernas. Ningún sistema de seguridad protegerá adecuadamente al niño(a) de un accidente a alta velocidad, por lo que es importante limitar al máximo transportar al niño(a) en un automóvil.

Preparación para el retiro del yeso

El yeso se retira con una sierra para yesos la cual utiliza la vibración en vez de los movimientos circulares de las sierras convencionales. La vibración cortará el material duro utilizado (yeso o fibra de vidrio), pero no atravesará el material acolchado utilizado para proteger la piel. Las sierras utilizadas generalmente son ruidosas, por lo que se recomienda llevar audífonos o tapones para los oídos.

Luego de retirado el yeso, su doctor le indicará cuál será el plan a seguir; en ocasiones, para no evitar un cambio brusco para el niño se recomienda utilizar una férula de caderas temporalmente.

Volver a las sugerencias de tratamiento para padres

  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories