Enfrentarse con los sentimientos

Sentimientos

En ocasiones, una de las cosas más difíciles de afrontar es el hecho de que la gente asuma que esta es una situación fácil de afrontar para usted, debido a que la displasia de cadera es una enfermedad tratable. La verdad no puede estar más lejos. Para alguien que no sabe, la displasia de cadera puede parecerle una enfermedad trivial, pero difícilmente lo es. Además de preocuparse por el cuido de su bebé, hay visitas al médico, gastos y cambios en su rutina diaria que otros padres no comprenden correctamente.

Generalmente también existe cierto sentimiento de tristeza debido a que todos esperaban a un bebé “normal”. También puede existir un poco de resentimiento escondido hacia otras madres cuyos bebés son “perfectos”.

No importa si su bebé ha estado en tratamiento por seis semanas o dos años, sus sentimientos son reales y son realmente importantes. Trate de ignorar a las personas que piensan que no tiene razón para sentirse así.

También puede ser difícil ver a su bebé mientras está recibiendo alguna forma específica de tratamiento.  El llanto y los gritos son comunes durante la evaluación médica. El bebé puede parecer incómodo mientras utiliza el arnés, las férulas o el yeso.

 

Conexión con otros padres

Existen lugares y personas dispuestas a ayudarle, y usted encontrará algunas de más ayuda que otras. A pesar de que el Instituto Internacional de Displasia de Cadera no puede hacerse responsable por el contenido de páginas en internet externas, algunos grupos en línea gozan de excelente reputación y han sido de mucha ayuda para padre en busca de consejos y aliento por parte de personas que ya han pasado por y han superado experiencias similares.

Si usted conoce algún grupo que no se encuentra en nuestro listado, por favor contáctenos y háganoslo saber.

Otras personas que pueden ser de ayuda son su pediatra de confianza, su médico de cabecera, un psiquiatra o psicólogo, o un amigo o familiar.


Volver a las sugerencias de tratamiento para padres

  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories