Consideraciones en la escuela

Los niños que ya asisten a la escuela y son tratados por displasia de cadera, generalmente no necesitan utilizar férulas, yesos o muletas. Si su niño necesita tratamiento para la displasia de cadera, discuta con los encargados de la escuela sobre las necesidades especiales que su hijo(a) pueda requerir. El médico de su escuela puede ayudarle con documentas que justifiquen las necesidades.

Algunas escuelas ofrecen ayuda médica a niños y niñas que tengan condiciones médicas especiales, como yesos, férulas o muletas. Además, muchas escuelas cuentan con enfermeras u otro personal que puede asistir a su hijo o hija dentro de la escuela.

Cuáles programas educativos existen si mi hijo no puede asistir a la escuela por un período prolongado de tiempo?

Los distritos escolares ofrecen diferentes programas especiales que permiten a los niños estudiar desde la casa. Estos programas requieren que los niños cumplan ciertos requisitos especiales, como por ejemplo que deban permanecer internados en un centro hospitalario o en reposo en sus casas por un período prolongado de tiempo y que esto les imposibilite asistir regularmente a la escuela.

Cada estado y cada distrito escolar tienen programas diferentes. Por lo que se recomienda consultar en su escuela sobre estos y sobre los requisitos. Su doctor puede aportarle documentación médica para justificar su solicitud. Su escuela determinará cuál es la mejor opción educativa para su hijo.

 

Cuáles son los requerimientos para las lecciones de Educación Física en las escuelas?

Estos requerimientos dependen de los distritos escolares y la edad de los niños. Los niños en niveles escolares primarios tienen menos requerimientos físicos que los niños y adolescentes en niveles superiores.  En los últimos niveles superiores la participación en las lecciones de educación física puede afectar el rendimiento escolar general y en los requisitos de graduación.

Permítale a su hijo(a) hacer la actividad física que pueda, pero no lo presione a hacer más de lo que se siente capaz.  La mayoría de los niños con displasia de cadera tiene cierta restricción física inmediatamente después de la cirugía, pero generalmente está restricción es momentánea y se les permitirá participar en la actividad física sin restricción paulatinamente.

Volver a las sugerencias de tratamiento para padres

  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories