Recomendaciones para padres

Consejos para los padres

En estas secciónes encontrará la mejor información disponible que puede otorgarle el IHDI en cuanto a consejos del día a día y lo que puede usted hacer para mantenerse positivo y participativo en el tratamiento de la displasia de cadera de su hijo.

Mucha de esta información proviene de grupos en linea de papás cuyos miembros se ayudan entre si compartiendo sus experiencias con la displasia de cadera. Ellos son una fuente constante de consejos, ejemplos de experiencias privadas o simplemente un grupo de personas que “lo entienden” porque han vivido lo que significa tener un hijo con displasia de cadera.

 

¿Que debe de hacer tu si hijo/hija ha sido diagnosticado a con displasia de cadera?

Asegúrese de que el diagnóstico es correcto:
Es posible que su hijo/a sea referido por el pediatra por haber encontrado un chasquido o algún otro hallazgo en el examen físico de la cadera (asimetría de pliegues o limitación de movimiento), y esto no significa necesariamente que su hijo/a tenga displasia de la cadera.

No se retrase en solicitar una segunda opinion, sin embargo esto no es una emergencia, un par de semanas no hará ninguna diferencia.

Generalmente un estudio de ultrasonido o ecografía se utilizará para confirmar el diagnóstico en bebés hasta los 6 meses de edad.

Las radiografías empiezan a tener valor a los seis meses de edad. Las radiografías modernas son muy seguras para los bebés, y generalmente pueden obtenerse en la oficina del cirujano ortopédico en el momento de la consulta.

Encontrar un doctor que tiene experiencia con el diagnóstico y tratamiento de la displasia del desarrollo de la cadera (DDC). Generalmente se trata de “Cirujanos Ortopédicos Pediátricos”.

Aprender más acerca de la displasia de cadera puede hacer que la experiencia del tratamiento sea menos confuso y puede ayudar a calmar sus miedos.

Hablar con otros papás que tienen niños que están siendo tratados o con personas que han sido tratados por presentar displasia de cadera.

Hay cosas que agradecer

La displasia de cadera puede ser tratada en forma exitosa en la mayoría de los casos. Los resultados buenos deben permitir que su hijo/a pueda participar en todas las actividades deportivas y de juego conforme crezca.

La displasia de cadera (DDC) generalmente no es dolorosa en bebés y niños aun cuando la cadera está inestable o luxada.

Es probable que la displasia de cadera de su hijo/a ha sido descubierta a tiempo para hacer algo significativo al respecto.

La displasia de cadera es una condición común con varios grados de severidad y la mayoría de los doctores conocen el problema. La displasia de cadera generalmente es un problema aislado, así que generalmente no hay que preocuparse de que algo más esté mal con su hijo/a.

¿Quiere involucrarse por medio de compartir un consejo que piensa que sería de ayuda para otros que estén viviendo la experiencia de tener un hijo con displasia de cadera?

Revise nuestra sección de “Otros recursos para papás para ver una lista de grupos de papás con los que puede usted contactarse personalmente o descubrir como puede usted involucrarse personalmente.

  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories