Férula de abducción de cadera

Generalmente una cadera displásica en un recién nacido logra recolocarse fácilmente dentro del acetábulo debido a que las hormonas relajantes maternas aun se encuentran dentro del bebé. Normalmente los doctores utilizarán la forma de tratamiento menos agresiva para lograr el objetivo deseado.

Cuando una cadera dislocada o inestable puede ser realineada fácilmente, usualmente se utiliza un arnés o una férula para mantener las piernas del bebé en una mejor posición mientras los ligamentos y el acetábulo desarrollan la estabilidad. Esto promueve el desarrollo normal de la articulación de la cadera.

Las férulas en abducción de caderas también son usadas comúnmente como complemento inmediatamente posterior al tratamiento con un yeso pelvi-pédico. Este tiempo utilizando la férula ayuda a reintroducir un mayor rango de movimiento de las caderas mientras estas crecen y se desarrollan más estables.

Existe una gran variedad de dispositivos de posicionamiento, pero el más comúnmente utilizado es el Arnés de Pavlik. Como complemento al arnés, otras férulas llamadas férulas en abducción de caderas son utilizadas comúnmente.

Hip Abduction braces used to treat hip dysplasia.

Ejemplos de férulas abductoras de cadera

La selección del dispositivo depende de las necesidades familiares y la experiencia del doctor. La mayoría de doctores recomiendan utilizar la férula durante las 24 horas por un período de 6 a 12 semanas. Sin embargo, algunos doctores permiten su retiro temporal mientras se baña al bebé o se le cambian los pañales, siempre y cuando se logre mantener las piernas del bebé abiertas y la cabeza del fémur alineada con el acetábulo.

Luego de que las caderas se estabilizan, la férula se utiliza por algunas horas al día, usualmente durante las noches, por 4 a 6 semanas más.


Volver a los métodos de tratamiento para la displasia de cadera

  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories