Métodos de tratamiento en niños

Métodos de tratamiento no quirúrgico

Estos métodos de tratamiento son más comunes cuando el bebé tiene menos de 6 meses de edad. Típicamente consisten en inmovilizar al bebé en una posición que permita un mejor desarrollo de su articulación de la cadera. El objetivo es influenciar el proceso del crecimiento normal del bebé que permita el desarrollo de una articulación de la cadera estable.

Arnés de Pavlik

El Arnés de Pavlik está diseñado especialmente para posicionar gentilmente las caderas de su bebé para que estas se alineen con la articulación, y para mantener asegurada toda la articulación de la cadera. Esta posición más adecuada estimula un desarrollo normal de la articulación con el tiempo. Leer más…

Férula abductora de cadera

Se puede utilizar una férula para mantener las caderas de los bebés en una posición más adecuada para el desarrollo normal de las mismas. También llamadas férulas fijas en abducción, mantienen las piernas separadas y no son flexibles como el arnés de Pavlik. Leer más…

Tracción

La utilización de la tracción es más común en Europa y Asia que en los Estados Unidos. Las razones y beneficios de su uso aún son controversiales. En algunas ocasiones se utiliza una tracción por algunas semanas para estirar o aflojar los ligamentos antes de intentar un tratamiento quirúrgico como la reducción cerrada. Leer más…

Métodos de tratamiento quirúrgico

La idea de realizarle una cirugía a su bebé preocupa a cualquier padre. Sin embargo, los niños pequeños tienen una capacidad de recuperación sorprendente. Los niños pueden aumentar el crecimiento de un hueso hasta recuperar su longitud normal y corregir naturalmente deformidades óseas. Los doctores le llaman a esta capacidad “remodelación ósea” y es una de las maravillas dentro de la ortopedia pediátrica. Si se logra mantener la cadera dentro del acetábulo y no se desarrolla una complicación conocida como NAV (necrosis avascular), entonces los huesos se verán completamente normales un par de años luego de la cirugía. Luego de la mayoría de procedimientos quirúrgicos se coloca una inmovilización con yeso tipo pelvi-pédico para mantener a la cadera alineada en una posición nueva y corregida, mientras sanan los tejidos alrededor de la articulación, reformándose en una articulación de cadera normal.

Reducción cerrada

Este es el método de tratamiento más común en niños entre 6 y 24 meses de edad. Este es un procedimiento mínimamente invasivo por medio del cual el médico manipula físicamente la cabeza femoral recolocándola dentro del acetábulo. Esto se realiza bajo anestesia general. Leer más…

Reducción abierta

Esta se realiza cuando se sospecha de que exista tejido interpuesto que no permita que la cabeza femoral se mantenga dentro del acetábulo. En niños pequeños, remover estos tejidos interpuestos puede ser lo único que se necesita. En niños mayores, los ligamentos también deben ser reparados. Leer más…

Osteotomía pélvica

Esta se realiza cuando el acetábulo necesita corrección. Existen múltiples tipos diferentes de osteotomías pélvicas y su elección depende del daño que presente el acetábulo y de la experiencia del cirujano. Leer más…

Osteotomía femoral

Esta se realiza cuando el extremo superior del fémur (hueso del muslo) necesita ser realineado con el fin de que la cabeza femoral se acomode y se centre mejor dentro del acetábulo. En algunas ocasiones esta cirugía es llamada Osteotomía Varizante Desrotatoria (OVD o OVDR). Leer más…


Continúe con Consejos para los Padres»

  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories