Señales y síntomas en adultos

Los primeros signos de displasia de cadera en los adolescentes y adultos jóvenes típicamente son el dolor en la cadera y una cojera. En algunos casos el signo inicial puede ser un “click” o un “pop” con el movimiento de la cadera. Es importante hacer notar que todos estos signos pueden ser causados por una gran variedad de trastornos de la cadera.

Es necesario realizar un estudio por imágenes para determinar la causa del dolor de cadera. Las radiografías son el primer paso en el estudio de un dolor en la cadera.

Dolor de cadera

El dolor de cadera por displasia usualmente está asociado con la actividad. Lo más común es un dolor profundo en la cara anterior de la ingle, aunque también es común el dolor en la cara lateral o posterior de la cadera en la displasia de cadera. Al inicio los síntomas pueden ser ocasionales y de una intensidad leve. Pero con el paso del tiempo, usualmente aumenta su frecuencia y su intensidad.

Cojera

Una vez que los síntomas de la displasia se hacen más severos, puede aparecer una leve cojera. La causa más común de la cojera es el dolor. Una cojera indolora puede ser causada por debilidad muscular, una limitación en la flexibilidad de la articulación de la cadera o una deformidad ósea.

Una cojera no necesariamente indica displasia de cadera porque, al igual que el dolor de la cadera, puede estar relacionada con muchas patologías de la cadera.


Continúa en el Diagnóstico Adulto »