Diagnostico en Adultos

Con una radiografía se puede identificar la displasia de cadera por un acetábulo poco profundo. También, en ocasiones un clic, pop o una marcha cojeante pueden llevar al diagnóstico de displasia de cadera. También puede ser descubierta incidentalmente mediante una radiografía solicitada por otra razón. Una displasia de cadera indolora puede ser secundaria una displasia en la infancia.

Generalmente la cirugía está recomendada sólo si la cadera es dolorosa. La cadera displásica eventualmente se desgastará y se tornará dolorosa, pero puede ser difícil predecir cuándo ocurrirá. Las modificaciones en el estilo de vida y el bajar de peso pueden reducir el desgaste y el daño de la articulación.

Hip Dysplasia X-ray in 29 year old female
[+] agrandar

Displasia bilateral de cadera en una paciente de 29 años.
Normal hips in an elderly female.  No hip dysplasia
[+] agrandar

Caderas normales en una paciente adulta mayor.

Cómo determinar la gravedad

En el diagnóstico de la displasia de cadera se pueden utilizar diferentes tipos de estudios radiológicos.


[+] agrandar

Ángulo Centro Borde

Las radiografías pueden determinar la gravedad de la displasia, lo que ayuda para establecer la necesidad para el tratamiento quirúrgico. Existen diferentes maneras para medir el grado de displasia en las radiografías.

Un método para medir la profundidad del acetábulo en es el ángulo centro-borde (ángulo C-B). El valor normal para el ángulo C-B es igual o mayor a 25º. Las radiografías además pueden demostrar si la cadera también es displásica en una dirección ascendente; esta información es muy útil porque usualmente las caderas displásicas en una dirección ascendente se desgastan más rápidamente que las caderas que no presentan este tipo de displasia.

La Resonancia Magnética también puede ser de utilidad para diagnosticar la displasia de cadera y le brinda al médico información sobre cualquier daño en el cartílago y el labrum.

Las caderas más displásicas pueden beneficiarse más de una cirugía preventiva que de un manejo expectante hasta que presente desgaste.


Continuar el tratamiento de adultos para la displasia de cadera »