Desordenes de cadera relacionados

El dolor de caderas puede ser causado por una gran variedad de problemas diferentes. El dolor que se presenta al estar de pie, caminar o generalmente con las actividades diarias puede ser debido a una disminución del espacio articular o a un desgaste de la superficie articular. Comúnmente a esto se le conoce como osteoartrosis.

Un dolor de tipo agudo, con sensación de bloqueo o sensación de salto, ocasionado por algún movimiento específico puede ser causado por una bursitis trocantérica, una ruptura del labrum, un pinzamiento femoroacetabular, o en ocasiones por inestabilidad de la misma articulación.

Dolor en la cadera

Comúnmente confundido con otros tipos de dolores alrededor de la cadera, el dolor propiamente de la articulación de la cadera generalmente es referido a la cara anterior de la articulación.

Bursitis trocantérica

Cuando el dolor es sentido en la cara lateral o afuera de la cadera puede ser debido al roce continuo de los músculos con el trocánter. A esto se le conoce como bursitis. En algunas ocasiones se siente como si algo “saltara” hacia adentro y afuera de posición, en la cara lateral de la cadera.
Continúe leyendo sobre Bursitis Trocantérica.

Ruptura del labrum

El dolor en la ingle con un sonido como de resalto en ocasiones puede sugerir que algo está roto o suelto dentro de la articulación o que posiblemente algún músculo está saltando en frente de la misma articulación. El dolor generalmente es agudo, cortante o con una sensación de bloqueo en ciertas posiciones; y puede estar ocasionado por una ruptura del labrum o por un pinzamiento femoroacetabular.Continúe leyendo sobre Ruptura del labrum.

Pinzamiento femoroacetabular

El pinzamiento femoroacetabular generalmente no es causado por la displasia, pero puede ser muy doloroso. El dolor es más como una sensación punzante en ciertas posiciones como al estar sentado o al realizar una patada alta.
Continúe leyendo sobre Pinzamiento femoroacetabular.


Continuar con la displasia de cadera y vida cotidiana »