La historia de Wyatt Whitney

Curando al “Cable Guy” más pequeño

La historia de cómo se involucró “Larry the Cable Guy” con el IIDC

 

“Quieres decir que no ocurre sólo en los perros?”

Mi esposa y yo no esteramos por primera vez a cerca de la displasia de cader cuando nuestro hijo Wyatt nació con ese padecimiento. En aquel entonces, pensábamos que era una enfermedad que sólo se presentaba en los perros. Rápidamente nos enteramos que no es sólo bastante común, sino que existía muy poca información disponible en todo el mundo. Ustedes pueden imaginarse lo difícil que fue escuchar “ocurre algunas veces” y “puede ser que se corrija por su cuenta”. Esas no son el tipo de respuestas que los padres queremos escuchar.

Luego de realizar nuestra propia investigación, nos dimos cuenta los problemas que podría presentar nuestro hijo Wyatt cuando creciera. Simplemente no estábamos dispuestos a aceptar la frase “puede ser que se corrija sólo”. A través de nuestra investigación nos enteramos del Arnés de Pavlik, un método terapéutico muy común, pero debido al pequeño tamaño de Wyatt, pesó 6 libras al nacer, literalemte habríamos tenido que pegarlo con cinta adhesiva al arnés.

 

“Para algo tan común, por qué no hay respuestas?”

Continuamos con nuestra búsqueda y preguntamos todas esas preguntas que cualquier padre haría para asegurarse que su hijo viva una vida normal. Nos desilusionaron al decirnos que nadie tenía información. Queríamos hechos, estadísticas, porcentajes; en cambio, obtuvimos tratamientos de “prueba y error”. No sabíamos cuán severa era su displasia y cuánto duraría en corregirse si la dejábamos sin tratamiento. Teníamos tantas preguntas sin respuestas:

  • Si algo es tan común, por qué no hay respuestas?
  • Por qué no hay un arnés para el tamaño de Wyatt?
  • Por qué no existe una guía de referencia que este joven, poco experimentado doctor, pueda consultar para saber que debe esperar a que el bebé crezca hasta cierto tamaño?
  • Cuándo es demasiado tarde para iniciar el tratamiento?
  • Necesitará cirugía?
  • Cuántos padres no logran dormir preocupados por sus niños porque los médicos no disponen de respuestas?

Llegamos a sentir que los niños con este problema son simplemente arrojados a esta bolsa llena de cosas que pueden salir mal dentro de la ortopedia pediátrica. Cómo esto eventualmente se puede corregir solo no recibe mucha atención.

 

“Como un concurso de suerte”

Después de toda nuestra frustración por la falta de respuestas, sufrimos otro golpe cuando nos enteramos que la displasia de cadera de Wyatt había empeorado! Contactamos al Dr. Chad Price, un cirujano ortopedista del Hospital de Niños Arnold Palmer. A través de nuestra investigación no sólo nos enteramos de que él es mundialmente reconocido en el campo de la displasia de cadera, sino que el Hospital de Niños Arnold Palmer estaba ubicado muy cerca de nuestra casa en la Florida.

A Wyatt se le colocó una nueva versión del Arnés de Pavlik, que no utiliza esparadrapo ni ningún tipo de tira adhesiva, y que incluso fue reajustado para su problema. Al fin, habíamos encontrado a la persona adecuada! A pesar de confiar plenamente en el Dr. Price, continuábamos teniendo problemas para encontrar un criterio unificado para el tratamiento de la displasia de cadera. Como nosotros viajamos mucho, otro doctor midió las radiografías de las caderas de Wyatt y la información fue enviada al Dr. Price, junto con las radiografías. Resultó que ambos doctores obtuvieron medidas diferentes con la misma radiografía. Por qué? Por qué no existe una manera uniforme de tomar las mediciones en un padecimiento tan común?

 

“Un padecimiento se convierte en una búsqueda”

A través de una donación inicial al Hospital de Niños Arnold Palmer, se creó el Instituto Internacion de Dispasia de Cadera. Están investigando y contactando a doctores en todo el mundo para educarlos sobre una manera universal de tratar la displasia de cadera. Están enviando arneses a países subdesarrollados y a través de su sitio en internet, le brindan a todos los padres las respuestas que necesitan sobre esta enfermedad. Además, estamos en el proceso de enviar folletos informativos sobre la displasia de cadera y acerca del Instituto, a pediatras de todos los Estados Unidos. Es nuestra esperanza y nuestro sueño, que los padres salgan de la oficina del doctor con la tranquilidad y confianza de saber que su bebé recibirá el tratamiento adecuado y que podrá realizar todas esas travesuras y podrá divertirse como todo niño debería.


Ver el Misión y Objetivos

  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories