Investigación y Ensayos Clínicos Patrocinados

Estudio prospectivo observacional de niños con caderas luxadas durante el reposo

Este es un proyecto a cinco años para comparar los métodos de tratamiento comúnmente utilizados en los mayores centros medicos de nuestros sitios afiliados. No se pretende introducir o investigar sobre nuevos tratamientos. El propósito de este estudio es recolectar y comparar los resultados de un grupo variado de cirujanos ortopedistas pediátricos experimentados, para determinar si nuestras experiencias son similares o diferentes. Este estudio ha estado en desarrollo por dos años y ahora se ha comenzado a recolectar la información para los efectos de comparación. Todos los pacientes han sido informados completamente y voluntariamente han firmado su consentimiento para que su caso sea recolectado en forma detallada para efectos comparativos. Se han seguido rigurosamente todas las políticas sobre la investigación clínica en humanos. Este proyecto ha sido revisado y aprobado por comités de investigación en cinco países diferentes.

Confiabilidad de una nueva clasificación radiográfica de la Displasia Evolutiva de Cadera

El Instituto Internacional de Displasia de Cadera está proponiendo un nuevo método radiográfico de clasifación de la displasia de cadera, el cual puede tener mayor confiabilidad para las comparaciones en los estudios sobre la displasia de cadera. Los métodos radiográficos actuales se basan en la apariencia del centro de osificación de la cabeza femoral o en la clasificación ultrasonográfica antes de que la osificación se haya desarrollado. Los reportes de tratamiento pueden incluir caderas que sólo son levemente displásicas o caderas gravemente luxadas. Un método confiable para separar los casos leves de los graves ayudaría en la comparación de los tratamientos en cada categoría. El método propuesto por el IIDC ha sido evaluado científicamente y ha sido enviado a congresos médicos para su presentación y comentarios.

Proyecto de simulación en tercera dimensión por computadora con la Universidad de Florida Central

Este proyecto a largo plazo de colaboración entre el IHDI y el Colegio de Ingenieria de la Universidad de Florida Central está dedicado a desarrollar un modelo de simulación por computadora en tercera dimensión. Este modelo ayudará a los investigadores mejorar su entendimiento de como los tratamientos para la displasia de cadera pueden afectar la biomecánica de la cadera. Los estudios utilizando este método se enumeran a continuación.

Análisis y optimización del tratamiento de la displasia de cadera en neonatos con el arnés de Pavlik

Este estudio intenta mejorar el entendimiento de como funciona el arnés de Pavlik en las caderas de bebés en tratamiento por displasia. La meta es lograr mejorar los resultados con el arnés de Pavlik, mejorar el tratamiento no quirúrgico y mejorar nuestro entendimiento de porqué falla el arnés en algunos casos.

Orientación dimensional del tendón del iliopsoas en caderas sanas y displásicas en el rango de movimiento completo de abducción y flexión.

Este estudio realizado por el Hospital Arnold Palmer y la Universidad de Florida Central esta investigando si un tendón de uno de los músculos de la cadera, el iliopsoas, previene la reducción cerrada de una cadera con luxación en el desarrollo. Es comúnmente asumido que el músculo esta contracturado y ocasionalmente interfiere con la reducción de la cadera en el acetábulo. El modelo de simulación en 3-D se utilizará en conjunto con disecciones anatómicas y un análisis por resonancia magnética y por tomografía computada de infantes después de una reducción cerrada. La hipótesis es que el músculo no es un obstáculo a la reducción como es comúnmente referido. La demostración del efecto o ausencia de efecto ayudará a los médicos a enfocarse a los obstáculos mayores que previenen la reducción cerrada y ultimadamente mejorar los resultados. La información nueva como esta es necesaria para proponer nuevas soluciones en el tratamiento de la displasia de cadera.


Por favor contáctenos si usted puede realizar una donación para estos o futuros proyectos de investigación sobre la displasia de cadera.

  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories