Acerca De"/> International Hip Dysplasia Institute

Learn More About Us

Carta abierta de Pablo Castañeda

Pablo Castañeda, M.D.

Pablo Castañeda, M.D.

 

Gracias por visitar la página en español del Instituto Internacional de Displasia de Cadera (International Hip Dysplasia Institute o IHDI por sus siglas en inglés). El IHDI representa un esfuerzo internacional por mejorar la salud y la calidad de vida de personas afectadas por displasia de cadera. Se trata de una organización filántrópica que no tiene fines de lucro, y recibimos apoyo por parte de la Fundación del Arnold Palmer Hospital en Orlando, Florida y una gran parte de nuestra solvencia se logra a través de un apoyo importante brindado por Dan Whitney (“Larry the Cable Guy”) y su esposa Cara y esta nueva versión de la página en español está patrocinada por Fundación Telefónica. Con esta unión de fuerzas hemos logrado combinar la experiencia de varios centros médicos alrededor del mundo para promover la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la displasia de cadera.

El IHDI comenzó por la experiencia de una madre quien tuvo la visión y los recursos para ayudar a otros a evitar los problemas a los que se enfrentó ella con su hijo, una frase de ella captura la esencia de lo que estamos buscando:

“Empecé a cuestionar el sistema para curar a la displasia de la cadera; ¡y me di cuenta que no hay un sistema! No hay categorias ni porcentajes, en lo único que se ponen de acuerdo los “expertos” es que “no sabemos”… Necesitamos un foro donde se pueda aprender, crear y recabar información acerca de algo que es potencialmente curable pero podría ser tratado en forma más eficiente con menos tiempo invertido y evitando cirugía. Desarrollar un sistema para que los médicos con menos experiencia puedan tratar a la displasia de cadera y evitar el “no sabemos”, es la misión que tenemos.·”

Nuestra filosofía y visión se enfocan directamente a nuestro objetivo compartido de mejorar los resultados del tratamiento de pacientes con displasia de cadera sin importar la edad, nacionalidad o condición social. Esperamos convertirnos en una herramienta útil para pacientes, familiares y médicos que desean profundizar su conocimiento acerca del tema y convertirnos en una referencia internacional acerca de la displasia de cadera.

Si desea involucrarse más con nuestra organización por favor revise la pestaña titulada “Involucrarse” (Get Involved) o contáctenos directamente. Apreciamos cualquier participación y/o comentario.

Atentamente

Pablo Castañeda, M.D.

  • Social Media Links

  • SubNav Menu

  • Wrist Bands Block

    Felletos Sobre Displasia de Cadera
  • Latest News

    Latest News

    view all

    La displasia de cadera escondida es más común en...

    May 31

    Investigadores en la Universidad de Utah reportaron recientemente que ...

    Actualización de Displasia de Cadera en Adultos ...

    Jan 18

    Una revisión de conceptos actuales de Displasia de Cadera en Adultos,...

    ¿Necesita su hijo unos rayos-x subsecuentes?

    Aug 31

    Los padres y doctores muchas veces se preocupan de que no se haya “c...

  • Latest Stories